menu Home chevron_right
Press

Addiction Fears estrena Airplanes

admin | 22/03/2022

ADDICTION FEARS ESTRENA AIRPLANES

Por: Andrea Velásquez – Comunicaciones Addiction Fears

La agrupación de poprock aterriza en la palestra musical alicantina con su nuevo tema, Airplanes, estrenado el 18 de marzo y que se puede escuchar en todas sus plataformas musicales.

La música, la verdadera adicción

A Carlos Macera y Mari Porras lo que los unió desde el comienzo fue la música, cuando en su país natal se conocieron por un proyecto de rock sinfónico con el sistema de orquestas de Venezuela. Y aunque tras salir a por un futuro mejor, estuvieron unos cuantos años alejados de ella, siempre ha sido la música, la compañera fiel, donde encuentran refugio cuando los tiempos se ponen más complicados. 

Así surgió Addcition Fears, de forma muy intermitente en los primeros años de Carlos y Mari en Chile, sin embargo, no fue cuando los venezolanos se encontraron ante la despedida de la que fuera su primera parada como emigrantes, cuando se consolidó el proyecto.

Airplanes

Airplanes llega cuando Mari se enfrentó a la segunda migración de su prima, quien también residía en Chile en ese entonces y partía hacia a España. “Ahí me di cuenta de que una nunca deja de ser emigrante, ni de despedirse de las personas que quiere, fue una lección de desapego, y el momento de finalmente llorar mi propia migración, pues con el impulso automático de seguir adelante y mantenerme firme, no me había permitido vivir mi duelo”, comenta. Casualmente, este sería el mismo destino que, sin saberlo en ese entonces, Carlos y Mari tendrían un tiempo después, cuando deciden volver a la madre patria, de donde es gran parte de la familia de Macero también.

Con ese sentimiento eterno de despedida que acompaña al migrante, llegó Airplanes, el tema que hoy tenemos el placer de anunciar.

Airplanes confluye entre sonidos familiares que recuerdan a Bowie y a Cyndi Lauper a la vez. Es una balada personal que nos lleva a los más profundos sentimientos de Mari (letra y sintetizadores). Sin embargo, aún siendo una canción rica en influencias de los 80, viene con un sonido fresco y actual de la mano de Carlos, el productor (guitarra, bajo, batería y arreglos). Por su parte, Darwin Manzi sacó adelante la mezcla y resultado final de Airplanes, desde su estudio en Caracas, Venezuela.

Lo positivo del confinamiento

Los artistas llegaron a España el día antes de que se decretara la cuarentena nacional, y con este panorama, hubo todo el tiempo y espacio para terminar lo que ya habían comenzado, se lanzaron al público y nos presentaron su primer single, Se me hizo tarde (2020), y ahora, tras sopesar diversos contratiempos, adaptarse al verdadero nuevo ritmo de vida en Benidorm, y demás menesteres que conlleva ser artistas independientes, estrenan Airplanes (2022), que cabe mencionar ha contado con un gran recibimiento por parte de la comunidad de seguidores formada en estos dos años. 

El futuro comienza por agradecer

Entre los colaboradores y personas que la agrupación agradece por su apoyo, trabajo, presencia y empuje están Sophie de Little Mountain Studios, en donde los Addiction Fears ensayan, graban y dejan volar toda la musa como en una segunda casa, a Thorsten Wirschun, baterista ahora residente de la agrupación, quien se ha acoplado y se ha identificado haciendo este proyecto suyo también, a Cresta Metálica por su apoyo a todos los artistas venezolanos emergentes en cualquier parte del mundo y a Alejandro Lopes por su escucha y consejos y a Andrea Velásquez por su amistad y apoyo a través de los años y ahora también por su aporte en el ámbito comunicacional.

En los futuros planes y lanzamientos de Addiction Fears destacamos el próximo video clip para Airplanes, dirigido por Younes Laaguidi. También un tour por la provincia de Alicante y quizás llegar a la capital española. Así que por lo pronto, la invitación es estar atentos a sus redes sociales para estar al tanto de sus conciertos y próximos lanzamientos. 

Spotify – Apple Music – Google Play: Addiction Fears

YouTube: Addiction Fears

Instagram y Facebook: Addiction Fears

Written by admin

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply



This area can contain widgets, menus, shortcodes and custom content. You can manage it from the Customizer, in the Second layer section.

 

 

 

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play